Tacna, Martes 24 de Septiembre de 2024
ESME RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO
Fecha de publicación: 2021-03-08

08 DE ENERO DE 2021.- Un sentido homenaje póstumo al Mgr. Humberto Molero Contreras, docente jubilado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ofreció la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales este fin de semana. En reconocimiento a la labor realizada en nuestra casa de estudios, se denominó al laboratorio de Metalurgia “Ing. Humberto Molero Contreras”.

El acto de homenaje inició con la intervención del Mgr. Raúl del Pozo Tello, en representación del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica y Materiales quien compartió emotivas fotografías de las primeras promociones de la ESME, viajes de estudios y reuniones sociales, para posteriormente resaltar el desempeño del Mgr. Humberto Molero Contreras al interesarse en formar grandes profesionales no solo en el aspecto académico sino en el aspecto humano.

A las significativas palabras de aprecio por el Mgr. Molero, se sumó el director de la Escuela Profesional de Metalurgia y Materiales Alberto Sabino Pacheco Pacheco, quien manifestó que Humberto Molero fue un hombre destacado, un docente de vocación. Expresó palabras de agradecimiento por los años dedicados a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Materiales a nombre de las generaciones que formó sin esperar nada a cambio. “Su recuerdo permanecerá en nuestra escuela por siempre con nosotros”, dijo.

En tanto, el Dr. Tolomeo Soto Pérez, rector de la UNJBG, expresó: “Es realmente difícil asumir que un amigo, docente, ingeniero de nuestra familia basadrina, ya no se encuentre entre nosotros. El ingeniero Humberto Molero fue muy estimado en nuestra casa superior de estudios y más aún en la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, un gran maestro, un gran amigo un gran ser humano, hoy nos queda despedir a una persona muy especial. El Dr. Tolomeo Soto compartió con los asistentes un mensaje que había intercambiado con el Mgr. Molero al iniciar el año 2021, quien además de ser su profesor era su amigo.

Tuvieron participación en el acto, Humberto y Zhuri Molero Yañez, hijos del Mgr. Humberto Molero Contreras quienes agradecieron por la ceremonia, señalando que el homenaje y las muestras de aprecio mitigaron el gran dolor de la pérdida de su padre, un gran amigo ejemplo de padre y un amoroso esposo que con sus virtudes de buen padre, amor y paciencia buscó la excelencia para sus hijos proporcionándoles los medios para lograrlo.

Asimismo, el Mgr. Rafael Lozán Luyo, compañero de promoción 75 de la Universidad Nacional de Ingeniería compartió remembranzas de la vida universitaria que lo unió al docente Molero, así como situación política vivida durante su formación universitaria. Resaltó las cualidades del Mgr. Molero describiéndolo como un caballero, con excelente don de gente, leal, solidario, responsable, comprometido y entregado a su trabajo. “Deja muy buen legado que enorgullece a su familia amigos y juventud basadrina, nos abruma el desconsuelo que deja su ausencia, este homenaje es poco para mostrar nuestro cariño por él”, mencióno el Mgr. Lozán.

Por su parte el Ing. Cristhian Vidal Pacheco, integrante de la XXXIII promoción “Humberto Molero Contreras” resaltó la labor como un gran docente.

El Mgr. Humberto Molero Contreras trabajó en la UNJBG durante 36 años como docente, desempeñándose también como jefe Departamento Académico de Ingeniería, director del Programa Académico de Ingeniería Metalúrgica, director del Programa Académico de Ingeniería Metalúrgica, jefe Centro de Investigación Facultad de Ing. Metalúrgica, decano de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica, jefe Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica, jefe del Centro de Idiomas, Director(e) del Centro de Idiomas, jefe de la Oficina de Planificación, jefe de Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, Secretario Académico Administrativo Centro Preuniversitario, Secretario Académico Administrativo de Oficina de Admisión y Decano(e) de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica.