Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
CONCLUYEN TALLERES
Fecha de publicación: 2021-03-01

01 de febrero 2021.- Con un acto de clausura culminaron los talleres co y extracurriculares del Programa de Estudios de Lengua y Literatura. Fueron cuatro los talleres impartidos a estudiantes y egresados, durante el primer y segundo semestre de estudios del año 2020 bajo la organización del Comité de Actividades Curriculares y Extracurriculares del Departamento de Educación en Lengua y Literatura de la ESED - FECH en coordinación con el Comité de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria (CICEA LELI).

Los docentes a cargo de los talleres de teatro, música, idioma nativo y TIC, compartieron los logros obtenidos por sus estudiantes durante sus periodos de formación a través de motivadores videos.

En el acto se reconoció también a los estudiantes con mayor desempeño en cada uno de los talleres, así como a los docentes que dictaron los cursos.

“La Escuela de Lengua y Literatura actualmente se encuentra en proceso de acreditación, consiguiendo alcanzar el estándar 21 a través de la promoción de los talleres co y extracurriculares, por ello mi reconocimiento a los docentes que asumieron con liderazgo la organización:  Américo Alca Gómez, Coordinador General y Diana Condori Flores quien asumió roles de Coordinadora Pedagógica,” mencionó la Dra. Edith Salamanca, presidente del Comité de Calidad Educativa y Acreditación de Lengua y Literatura, al participar en la clausura.

Asimismo, destacó la participación de docentes de los talleres, así como los estudiantes que hicieron su mayor esfuerzo a la par de sus estudios. “Llegaron hasta el final y ahora están cosechando los frutos”, dijo.

Finalmente, la directora de la Escuela de Educación, Cecilia Mendoza Gómez, resaltó que todos los talleres son muy importantes y les servirán en la aplicación de la función que tendrán como docentes.  Alentó a los estudiantes y egresados a seguir preparándose, ser creativos, así como emprender retos y desafíos.