Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2024
UNJBG CONMEMORA 118 AÑOS DEL NATALICIO DE JORGE BASADRE GROHMANN
Fecha de publicación: 2021-02-12

Tacna 12 de febrero .- A 118 años del nacimiento del Dr. Jorge Basadre Grohmann, nuestra casa superior de estudios recordó la memoria del notable historiador con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del Historiador de la República, junto a la de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”.

Cabe señalar que tradicionalmente la UNJBG conmemoraba este día con la realización de actos protocolares en el Cementerio General de Tacna, en la que participaban organizaciones patrióticas, militares, instituciones públicas y académicas. No obstante, este año, ante la pandemia de la COVID-19, se coordinó actividades culturales virtuales en coordinación con la Escuela de Historia de nuestra casa superior de estudios.

El Dr. Jorge Basadre Grohmann nación en Tacna en 1903, es considerado un renombrado intelectual peruano del siglo XX, fue historiador y literato, fue Ministro de Educación en dos oportunidades. Su legado está inscrito en las decenas de libros que publicó, en especial en Historia de la República, considerada la obra más relevante de la historiografía peruana del siglo XX.