Tacna, Martes 24 de Septiembre de 2024
SE REALIZÓ II FESTIVAL DE ALIMENTACION SALUDABLE
Fecha de publicación: 2016-10-21

Viernes 21 de octubre.- Menús saludables y creativos fueron presentados por estudiantes y trabajadores administrativos de nuestra Casa Superior de Estudios, en el II Festival de Alimentación Saludable bajo la organización de la Sección de Salud de la Oficina de Bienestar Universitario en el marco del Día de la Alimentación Saludable y Día Mundial del Lavado de Manos.

Un total de 28 participantes de las escuelas profesionales de Farmacia y Bioquímica, Educación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Historia, Economía Agraria, Ciencias Contables y Financieras, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Obstetricia, Biología y Microbiología presentaron sus menús saludables.

En la categoría de trabajadores se presentaron 03 concursantes de las áreas administrativas de la Oficina General de Planificación, Oficina de Extensión y Responsabilidad Social además de la Escuela de Artes.

Conformaron el jurado calificador, una representante del MINSA, una representante del Colegio de Nutricionistas Sede Tacna, una profesional nutricionista del Centro de Salud Metropolitano del MINSA y una representante de la Red Regional de Universidades Saludables.

Las palabras de bienvenida a este importante evento que promueve la alimentación saludable en nuestra universidad, estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.

Posteriormente la Dra. Nelly Calizaya Pereira, Directora de Promoción de la Salud de DIRESA, resaltó la importancia de esta actividad que promueve la alimentación saludable especialmente en la comunidad universitaria. En el lugar se hizo también una demostración del lavado de manos.