Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
ESCUELA DE ARTES CELEBRA SU VII ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2016-10-18
Martes 18 de octubre.-Con una paraliturgia, iniciaron las celebraciones por el VII Aniversario de creación de la Escuela Profesional de Artes, actividad que contó con la presencia del Vicerrector Académico de nuestra Casa Superior de Estudios, quién llevó el saludo y felicitación por parte de la Alta Dirección a los estudiantes quienes vienen formándose en las artes plásticas.

Por su parte, el Director de la Escuela de Artes, Dr. Elard Vladimir Chaiña Flores, tuvo a su cargo del brindis de honor, donde exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose y sobresalir en lo que más les gusta, “el Arte”.

La Escuela de Artes fue creada un 18 de octubre del 2010 y a la fecha lleva 7 años formando profesionales que promueven la cultura y  sensibilidad artística, actualmente sus aulas están ubicadas en las instalaciones del Local Central de la UNJBG.

Entre las actividades programadas se anunció la realización del “Festival de Arte Cromocosmos” donde difundirán la poesía, el canto, teatro, danza contemporánea, música, y pintura; actividad que realizara mañana 19 de octubre a partir de las 4:00 p.m. en el Local Central de la UNJBG.

Asimismo, cabe mencionar  que se expondrán al público en general obras realizadas por los alumnos, dentro de las que se encuentra el óleo de “San Lucas”, patrono de ESAR ( Escuela de Artes), realizado por el estudiante Hebert Mamani Tapia.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes en mérito a su desempeño académico 2015:

1er. año: Marcos Ytalo Quispe Bejarano

2do. año: José Antonio Vargas Ticahuanca

3er. año: Alexis Daniel Arana Castillo

4to año: Manuel Nieves Trujillo Mamani

5to año: Álvaro Juan Hugo Ortiz Hilario

Y a los estudiantes por su labor artística:

-Alex Raúl Herrera Gutiérrez

-Yancarlo Jair Quiroz Núñez del Prado