Tacna, Domingo 22 de Septiembre de 2024
DEPORTISTAS BASADRINOS FUERON RECONOCIDOS
Fecha de publicación: 2016-10-13

Jueves 13 de octubre.- Por los logros obtenidos a nivel local, nacional e internacional, estudiantes deportistas y entrenadores Basadrinos fueron reconocidos en una ceremonia especial desarrollada en horas de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Central.

Los estudiantes que suman en total cien, recibieron una resolución rectoral y diplomas por su valioso aporte y contribución como estudiantes en la práctica deportiva de las disciplinas de básquet damas y varones, fútbol damas y varones, atletismo damas y varones, judo varones, levantamiento de pesas, taekwondo, natación vóley damas.

Los entrenadores: SAP Juan José Aparcana, SAP Isacc Aguilar Encinas, S.A.P. Juan Enrique Aleluya Palacios también recibieron diploma de reconocimiento y resolución rectoral.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del estudiante Cristian Palacios Pajares, Consejero Universitario quien dio lectura a la Resolución N°1280-2016-UN/JBG en la que se agradece y reconoce a los estudiantes deportistas.

Por su parte el Rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Adilio Portella Valverde, adelantó que para el próximo año 2017, la práctica del deporte será prioridad en nuestra Universidad y de acuerdo al estatuto se  implementará con su respectivo presupuesto, el Instituto del Deporte de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, un instituto independiente y autónomo. En otro momento invocó a los estudiantes seguir adelante en la práctica deportiva haciendo resaltar a nuestra universidad.

Finalmente la estudiante Arlett Zevallos agradeció a nombre de los deportistas el reconocimiento otorgado, comprometiéndose a traer nuevos logros para nuestra Casa Superior de Estudios.

Los estudiantes y entrenadores recibirán también un buzo deportivo que los identificará como basadrinos en sus próximos encuentros deportivos.